El principal método de financiación es la venta de los CD/DVDs físicos. El espacio más adecuado para su venta es en los eventos. Es importante, hacer una alusión en el mismo concierto a que se venden CD/DVDs y dejar un espacio habilitado para la venta, que esté visible.

No hay que perder de vista las ventas a amigos y familiares, puede parecer una cifra pequeña, pero si cada miembro de la formación, vende a amigos, compañeros de trabajo, familiares, se puede conseguir una suma que puede ayudarnos con la financiación.

La venta online por medio de la web: se pueden añadir extras, como ediciones digitales, o incluso algún tipo de personalización. Es importante tener una plataforma online, ya que su coste es muy pequeño.

No hay que perder de vista la distribución digital en Amazon, Itunes, Google Play y Spotify. Esta distribución tiene un coste muy bajo. Además, el aparecer en estas plataformas, nos dará caché.

Crowfunding

El Crowdfunding está cada vez más a la orden del día. Si se toma esta estrategia, es necesario establecer unos buenos incentivos. Existen plataformas como Verkami o Kickstarter, que tienen resultados muy buenos.

Bancos

No podemos olvidarnos los métodos de financiación con entidades bancarias, que ofrecen microcréditos así como el fraccionamiento del pago a través de tarjeta de crédito.